App con función mando a distancia: olvídate de coleccionar mandos

¿Sabías que puedes utilizar el móvil como control remoto con una app con funcion mando a distancia? Y pensarás: parece que nuestros smartphones se han convertido en el equivalente tecnológico de las navajas suizas multiusos, que sirven para todo. ¡Algo así! Te lo contamos en este post.

¿Cual es el mejor APP para mando a distancia?

¿Sabes que puedes tener el mando a distancia en tu móvil?

Hazte con tu aplicacion movil de mando a distancia

Lo primero, comprueba si tu terminal telefónico dispone de puerto de infrarrojos o no. En el primer caso, encontrarás gran cantidad de aplicaciones para controlar a distancia no solo el televisor, sino prácticamente todos los aparatos electrónicos que utilicen mando. Pero si carece de infrarrojos te damos otras opciones.

Por lo común, los terminales que incluyen puerto de infrarrojos disponen también de su propia aplicación para sacarle partido. Pero si tu móvil no la lleva preinstalada, o la que lleva no te convence, tranquilo, en Google Play  encontrarás gran cantidad de alternativas.

Una de las más descargadas es AnyMote Universal Remote, porque es compatible con un sinnúmero de dispositivos, desde televisores hasta consolas, pasando por proyectores, cámaras o altavoces. Olvídate de las pilas y las peleas por el mando: cada cual podrá tener el suyo.

Su funcionamiento es enormemente intuitivo y asequible. Basta buscar el dispositivo que quieres manejar en el listado que te proporciona la aplicación y probar si funciona. Tienes opción de cambiar la configuración para el caso de que no funcione correctamente.

No products found.

Control remoto desde el móvil

Si tu smartphone es de los que carecen de puerto de infrarrojos, siempre tienes la posibilidad de recurrir a la aplicación oficial que la marca te ofrece. Algunas marcas han ido cambiando su aplicación, como por ejemplo Samsung, que comenzó con Quick Connect, pasando luego a Smart View para llegar a la actual Smart Things.

Sony dispone de dos aplicaciones, una para dispositivos Android y otra para iOS. Si tu televisor es de esta marca, podrás descargarte la app Side ViewY si es LGbasta buscar en la tienda de aplicaciones la app LG TV Remotedisponible tanto para Android como para iOS.

La marca Philips tiene la app TV Remote, con funciones avanzadas como el control por voz pero, eso sí, para modelos posteriores a 2014. En cuanto a Thomson, dispone también de TV Remote, para Android,. Y si tienes un televisor Panasonic, debes descargar la aplicación Panasonic TV Remote si es de 2011 o 2012, y la Panasonic TV Remote 2 para las posteriores.

Si tu receptor de televisión es de alguna otra marca, puedes recurrir a las aplicaciones genéricas, compatibles con bastantes modelos. Por ejemplo, la AnyMote que te comentábamos para móviles con infrarrojos, puedes utilizarla vía WiFi como genérica. O también la SURE Universal Remote.

App para iphone de control remoto

Para los usuarios de Apple también disponemos de una app bastante calificada para tener en tu móvil un mando a distancia universal. Se trata de  Control Remoto (Universal). Una app de la compañía Tianjia InfoTech Ltd, podrás manejar con ella desde tu TV pasado por el aire acondicionado y ventilador y algunas aparato mas.

App para control remoto en videojuegos

Para aficionados a videojuegos está la versátil app GestureWorks, muy bien valorada por los usuarios para manejar su consola.

Te aconsejamos que te olvides de baterías y de añadir un gadget más a tu ya abultada colección y, muy importante, que no desgastes innecesariamente tu teclado. Con una buena app, aunque sea de pago, tendrás la solución para tus videojuegos favoritos.

Una vez descargada tu app con función mando a distancia, basta configurar la siguiendo las instrucciones y ¡listo!

No products found.

App con función mando a distancia: olvídate de coleccionar mandos